Kitty Gutiérrez propone instalar equipos de monitoreo en guarderías

KittyCamarasGuarderias

HERMOSILLO, SON.- Que los Centros de Desarrollo Infantil en el estado, utilicen de manera obligatoria equipos de monitoreo para proteger la integridad de los niños, fue la propuesta que presentó en el Congreso del Estado, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

Esta iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 5 de Junio, que regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora.

La legisladora explicó que utilizar las tecnologías a favor de nuestros niños, surge a raíz de las situaciones los casos de abusos, desatención y negligencia infantil que se han vivido a nivel nacional en las estancias infantiles, que nos pone en alerta para tomar medidas preventivas.

Mencionó que existen alrededor de 300 guarderías en el Estado de Sonora, tanto en el sector público y privado, donde asisten aproximadamente 17 mil infantes, quienes se verán beneficiados con este servicio, que será monitoreado por Protección Civil.

“Por Ley no existe este tipo de obligación en las guarderías, probablemente las encontremos en algunas, pero lo estamos proponiendo para que todas cuenten con cámaras de monitoreo por ley”, apuntó.

Gutiérrez Mazón, dijo que esta iniciativa contempla sanciones para quienes no cumplan con esta obligación, que va desde la clausura de la guardería hasta que cumplan con este servicio.

“Ojalá que para el nuevo ciclo escolar, todas las guarderías cuenten con cámaras de vigilancia y estén aprovechando la tecnología para el bien de nuestras familias, y nuestros niños de Sonora”, expresó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.

EXP/IR/EV/ABR/2018