Regresa la recolección de basura para los empalmenses

Por el compromiso moral que tienen con la población empalmense, integrantes de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates” retomó el programa de recolección de basura, para presionar por el pago de un adeudo.

Empalme, Son.- Por el compromiso moral que tienen para con la población empalmense, integrantes de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates” retomó el programa de recolección de basura en el municipio ‘rielero’, para presionar por el pago de un adeudo de alrededor de 4 millones de pesos por casi un mes que dejaron de prestar el servicio de limpia.

Eduardo Meza Velázquez, presidente de esa organización, informó que desde el pasado miércoles en común acuerdo los socios de la cooperativa tomaron la decisión de abandonar el plantón frente a Palacio Municipal, para emprender la titánica labor de retirar cientos de toneladas de basura acumuladas durante estas cuatro semanas en que suspendieron labores.

El representante legal indicó que retomaron las labores con la promesa del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de saldar el adeudo con la asociación, pues se encuentra a la espera de que el gobierno del estado regrese al municipio poco más de 4 millones de pesos.

Meza Velázquez dijo que en las 5 rutas se trabaja arduamente para retirar de hogares empalmenses los desechos acumulados durante el último mes, considerando que en los primeros días han trasladado cientos de toneladas al relleno sanitario.

Recalcó que es con recursos propios que se trabaja en la recolección de basura, consiguieron créditos para el combustible y en cuanto a los trabajadores, siempre están puestos para sacar adelante su tarea.