Osmar sufrió un accidente que lo dejó en cama; sólo tiene 15 años y necesita una costosa operación para volver a caminar

Luego de sufrir un accidente en motocicleta, Osmar Alfonso quedó postrado en su cama y requiere de una costosa operación para volver a caminar, por lo que familiares y amigos hacen un llamado a la solidaridad de la población.

Empalme, Son.- Luego de sufrir un accidente en motocicleta, Osmar Alfonso se encuentra postrado en su cama; el joven de tan sólo 15 años de edad requiere de una costosa operación para volver a caminar, por lo que familiares y amigos hacen un llamado a la solidaridad de la población para apoyar esta noble causa.

Hace alrededor de tres meses el jovencito sufrió un aparatoso accidente cuando se desplazaba en su motocicleta, a raíz de la fuerte caída el joven empalmense fue diagnosticado con una luxación de cadera, por lo que Osmar Alfonso Arce Trillas fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el IMSS sin los resultados esperados.

A causa de que el menor se encuentra postrado en cama, su madre se vio en la penosa necesidad de abandonar su trabajo con el único propósito de dedicarse de tiempo completo al cuidado de Osmar Alfonso, pues dada su condición requiere de bastantes cuidados, especialmente cuidar que no se formen llagas en su espalda.

Yuridia León Castillo, vecina de la familia Arce Trillas en la colonia Juárez, ha emprendido una serie de actividades encaminadas a recaudar los fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de una tercera intervención quirúrgica que le permita recobrar la movilidad y recuperar su calidad de vida.

“Se requiere del apoyo de todos para que el joven esté en mejores condiciones, en espera de recaudar más de 300 mil pesos para una tercera cirugía que le permita volver a caminar, es de suma importancia conseguir pañales para adultos, talco, toallas húmedas, alimento, agua embotellada, material para curación y pues hasta un aire acondicionado”, enlistó.

León Castillo indicó que Osmar Alfonso ha sido operado en dos ocasiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por situaciones inexplicables han sido fallidas.

Se requieren recaudar alrededor de 350 mil pesos para cubrir el costo de una operación, las personas interesadas en apoyar a la familia se pueden comunicar al teléfono 622 150 1947.