"Pavimentó la calle de su casa y de su terreno": Sara Valle dejará inconclusas 13 obras en Guaymas

A escasa semana y media de concluir la administración que preside Sara Valle, dejará inconclusas una serie de obras que se habían anunciado para su entrega durante el mes de agosto.

GUAYMAS, SON.- A escasa semana y media de concluir la administración 2018- 2021 que preside Sara Valle, dejará inconclusas una serie de obras que la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología había anunciado para su entrega durante el mes de agosto, debido a que se acabaron los recursos etiquetados para estos trabajos.

De acuerdo con información que se puesto a disposición de la Comisión Mixta conformada tanto por regidores entrantes como salientes, el gobierno de Valle Dessens dejará un total de 13 obras sin terminar en diversos sectores del Puerto.

David Pintor Hernández, sindico Procurador electo e integrante de la citada Comisión, expuso que la próxima semana, tras terminar el recorrido por las diversas dependencias, se dará un informe pormenorizado sobre la situación.

En Infraestructura Urbana nos informaron que serán alrededor de 13 obras que quedarán en proceso y se le tendrá que dar seguimiento en el nuevo gobierno municipal, pero además en la dependencia se tendrá que realizar una auditoría a fondo sobre la ejecución de las obras”, apuntó el futuro representante legal de la Comuna.

Pintor Hernández expuso que los próximos titulares de las diferentes dependencias municipales, serán los encargados de llevar a cabo la revisión de los programas de ejecución de obra que desarrollaron en este periodo.

Por su cuenta Juan José Ramírez Lizárraga, activista social, sostuvo que en la administración municipal que esta por irse, la alcaldesa Sara Valle Dessens se ‘dio vuelo’ pavimentando calles, primero donde vive y ahora en un lote baldío donde tiene un terreno.

La primera obra de la administración de Sara Valle fue pavimentar con concreto hidráulico la calle de su casa, y la última, fue pavimentar igual con concreto algunos terrenos de su propiedad, en la colonia Las Plazas, donde no hay ninguna casa alrededor de esa calle”, subrayó.

En tanto Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, sin dar entrevista detallada se limitó a declarar que la dependencia municipal a su cargo no contaba con los recursos económicos necesarios para finalizar ese paquete de obras pendientes.