"Es folio tras folio": estancamiento de aguas tiene más de 13 años en Obregón

La falta de alcantarillas es lo que ha provocado el gran problema de estancamiento de aguas pestilentes por más de trece años en calles de la colonia Florida, de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La falta de alcantarillas es lo que ha provocado el gran problema de estancamiento de aguas pestilentes por más de trece años en calles de la colonia Florida, de Ciudad Obregón, donde los vecinos ya perdieron las esperanzas de ser atendidos por la actual administración luego de que faltan solo unos días para el cambio de Gobierno; “a ver si el que llega sí nos soluciona el problema”, coincidieron.

Lo anterior, tras sentirse defraudados por las promesas que la administración municipal les hizo hace tres años cuando buscaba el voto de los habitantes del mencionado asentamiento humano ubicado al poniente de la ciudad, específicamente los residentes de las calles Puerto de Manzanillo y Golfo de California.

Ya se les olvidó cómo llegaron aquí rogando por el voto. Fue lo único que nosotros pedimos: que nos arreglaran las calles y con eso también iba lo de las alcantarillas, porque desde que se hizo este fraccionamiento aquí no se pusieron las suficientes para que el agua fluyera y no se estancara como siempre pasa cada que llueve”, manifestó la maestra Rosa Noriega, residente del sector desde hace mas de 15 años.

Según explicó, tal situación empeora cuando las lluvias se registran de manera intensa lo que provoca que el agua pestilente se expanda hasta dentro de los domicilios, lo que ya propició que aparatos electrónicos se descompongan, además del aumento de la presencia de mosquitos, mismos que podrían ser portadores del dengue.

Es que son muchas cosas. Es el olor insoportable, son los moscos con el dengue, es el miedo de que llueva y el agua se meta hasta la cocina. Son años y años de reportar lo mismo. Folio tras folio, para que vengan a disque reparar y a las semanas se vuelve a hacer”, agregó.

Además, el constante estancamiento ya provocó que la carpeta asfáltica de las calles se desgastara al grado de que los automovilistas tienen que subir prácticamente a la banqueta para tratar de evitar caer a uno de los grandes baches llenos de agua verdosa.

Por último, no descartaron tomar medidas mas extremas como llevar el agua estancada en cubetas hasta las instalaciones del Oomapas de Cajeme como regalo para antes de que acabe la actual administración.

Por enésima vez pedimos la atención del personal de Oomapas para que por lo menos vengan a retirar el exceso de agua, ya no pedimos que solucionen de fondo, solo que dejen transitable la calle por favor”, finalizó.