¿Por qué Cajeme se quedó sin agua este sábado?

A consecuencia de que el pozo de agua del poniente de Ciudad Obregón no da abasto para los mas de 34 mil habitantes del sector, Oomapas de Cajeme hará el cambio de motor y variador.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A consecuencia de que el pozo de agua del poniente de Ciudad Obregón no da abasto para los mas de 34 mil habitantes del sector, Oomapas de Cajeme hará el cambio de motor y variador, obra que dejará a los residentes sin el servicio de agua potable el próximo sábado 4 de septiembre.

Por lo anterior, se hizo el atento aviso para que los vecinos de las colonias Casa Blanca, Urbi Villas, Cedros, Montecarlo, Misioneros y San Juan Capistrano tomen las debidas precauciones, luego que los trabajos iniciarán a partir de las 6:00 horas y podría restablecerse el servicio hasta las 17:00 horas.

Así lo informó Fructuoso Méndez, director técnico del Oomapas de Cajeme, al señalar que el problema se presenta en el antiguo motor que ya rebasó sus límites de capacidad eléctrica, por lo que se sustituirá con uno de mayor potencia (150 caballos de fuerza).

“Todo el día sábado prácticamente se va a quedar sin agua porque vamos a cambiar lo que es el motor del pozo de Casa Blanca y un variador. El motor ya llegó a los límites de su capacidad eléctrica de ese sector por eso ustedes han visto que se han quedado sin agua porque una vez que el motor llega a su capacidad se vota y se sale de su rango y eso hace que el pozo se desactive. Para volverse a activar se tiene que enfriar el motor y dar ciertas condiciones con las que se pierde mucho tiempo”, explicó.

Por último, destacó que serán alrededor de 11 horas las que se estará interrumpiendo el servicio para las colonias que comprende desde la calle Kino, bulevar Rodolfo Elías Calles (200) y calle 100 hasta llegar al Campo 2, a quienes se les estará llevando el vital líquido en pipas.