DIF Sonora instala centro de acopio para recibir donaciones para migrantes

El sistema DIF Sonora instaló un centro de acopio para recibir donaciones por parte de la comunidad a partir de este viernes y hasta el próximo 10 de septiembre.

Hermosillo, Son.- Para fortalecer el trabajo de atención que realizan organismos privados de la sociedad civil a favor de la población migrante, el sistema DIF Sonora instaló un centro de acopio para recibir donaciones por parte de la comunidad a partir de este viernes y hasta el próximo 10 de septiembre.

El director general de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, informó que de acuerdo a la delegación del Instituto Nacional de Migración se ha registrado un aumento considerable de familias originarias de Centro América, principalmente, que han sido deportadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a la solidaridad de los sonorenses para que se unan y aporten alimentos perecederos como tortillas y verduras y no perecederos como latas de atún, arroz, frijol; también se requiere pañales, artículos de limpieza, de higiene personal, desechables, ropa en buen estado, entre otros productos”, precisó Cota Amador.

Explicó que el centro de acopio se ubicará en las oficinas centrales de DIF Sonora, localizadas en calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas y empezará a funcionar a partir de este viernes y hasta el día 10 de septiembre en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

El director de DIF Sonora explicó que la totalidad de los donativos que se reciban serán enviados a las organizaciones de la sociedad civil que se encargan de atender a estos núcleos familiares provenientes de otros países.