Trabajan para resolver las problemáticas en las colonias de Nogales

En la colonia Las Bellotas de esta frontera, la principal problemática que afecta el desarrollo y crecimiento de la niñez

NOGALES, SON.- En la colonia Las Bellotas de esta frontera, la principal problemática que afecta el desarrollo y crecimiento de la niñez, es la violencia intrafamiliar, que se genera por el consumo de alcohol y drogas, de ahí que las autoridades atiendan con información sobre las causas y consecuencias a los menores.

Así lo explicó Jesús Matuz, subdirector de Prevención y Atención del Delito, luego de atender con un programa preventivo a dicho sector, ubicado al sur de Nogales.

“Estamos muy contentos porque materializamos muchos sueños, hace mucha falta trabajo por hacer”, agregó.

En Bellotas se instaló un módulo único de prevención integral, el primero a nivel estado, para lo cual, a través del Gobierno de la Ciudad, se invitó a otras dependencias relacionadas con la seguridad para aportar soluciones a la problemática de las colonias.

Acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como los subdirectores de Imagen Urbana para la limpieza de áreas recreativas, ya que, para tener niños sanos y fuertes, se requiere de instalaciones de esparcimiento dignas.

También personal de Servicios Públicos, de alumbrado y descacharre para dar pláticas sobre el medio ambiente, así como el Oomapas para ofrecer facilidades de pago para los vecinos que cuentan con un atraso en sus mensualidades.

“En la medida que todos aportemos y hagamos lo que nos corresponde, es como vamos a poder tener niños y jóvenes exitosos”, comentó.

Matuz coincidió que, en Las Bellotas, al igual que en la gran mayoría de las colonias de Nogales, aqueja la violencia intrafamiliar en los hogares, la cual se detona por el uso y abuso del alcohol y las drogas, una incidencia ya detectada con bastante frecuencia en casi toda la ciudad.

“Curiosamente en el estado de Sonora, por cada cien niños que ingresan a la escuela primaria, 18 ingresan a la universidad, entonces estamos fallando y mucho, por eso hay que buscar soluciones reales y debemos hablarles a los niños sobre las causas y consecuencias del uso del alcohol y las drogas”, dijo.