Nogalenses cruzan la línea para vacunarse

Alrededor de mil 400 personas fueron cruzadas hacia la unión americana para recibir la vacuna contra el Covid-19, gracias al programa binacional de salud entre el Gobierno de la Ciudad de Nogales y la Universidad de Arizona.

NOGALES, SON.- Alrededor de mil 400 personas fueron cruzadas hacia la unión americana para recibir la vacuna contra el Covid-19 de la marca Johnson & Johnson, gracias al programa binacional de salud entre el Gobierno de la Ciudad de Nogales y la Universidad de Arizona.

Este viernes desde las 8:00 de la mañana, alrededor de diez autobuses llenos de residentes fronterizos partieron desde el periférico Luis Donaldo Colosio, casi esquina con calle Reforma, y cruzaron hacia Nogales, Arizona por la garita Mariposa.

Del otro lado y a bordo de los mismos camiones, los casi 700 nogalenses de todas las edades fueron vacunados por personal de salud del Condado de Santa Cruz y, después de veinte minutos de observación, los transportes regresaron al lado sonorense.

El Dr. Zenen Padilla, coordinador de Salud Municipal, informó que la ciudadanía aprovecha al máximo este beneficio, ya que además de la cifra de este viernes, el jueves previo se cruzaron a otras 600 personas más para vacunarse.

Todos estos residentes fronterizos se registraron previamente entre el 18 y el 20 de agosto pasado y son personas que no pudieron o quisieron aprovechar otros esquemas de vacunación contra el Covid-19 por parte del Gobierno Federal.

“La gran mayoría de la gente son rezagados, que no creían en las vacunas y al ver la situación actual de contagios y muertes decidieron mejor vacunarse, otros que estaban enfermos cuando les tocaba su esquema o que andaban de viaje, diferentes motivos”, explicó Padilla.

Adelantó que se considera convocar a más jornadas de vacunación mediante esta cooperación binacional antes de que termine la actual administración, luego de cinco programas ya aprovechados, cuatro de ellos para la aplicación del biológico unidosis de Johnson & Johnson y una segunda dosis o refuerzo de Pfizer.