La gente ya no quiere consumir en el Centro de Guaymas por enorme estanque de aguas negras

Negocios de venta de comida son los más afectados ante la decisión de la gente de no acudir a consumir, debido a un gran estanque de aguas negras que está situado sobre la Diagonal Yáñez en la colonia Centro de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Diversos negocios de venta de fruta, tacos, tortillas, carne, y otros más, son los más afectados ante la decisión de la gente de no acudir a consumir a estos lugares, debido a un gran estanque de aguas negras que está situado sobre la Diagonal Yáñez en la colonia Centro de Guaymas.

A pesar de que el problema con las alcantarillas tapadas en el sector ya mencionado se solucionó, las autoridades no han hecho algo por drenar las aguas negras que quedaron estancadas en esos lugares, por lo que ya se tornaron de un color verdoso y de allí emanan olores insoportables, generando un grave foco de infección para la salud.

Un vecino que vende mariscos en ese lugar, comentó que solicitó apoyo a las autoridades para que drenaran esas aguas, pero hasta la fecha no han hecho nada, y respecto a su opinión, él sugiere que se abra un pequeño canal que recorra por toda la orilla de la calle, para que el drenaje pueda llegar hasta la alcantarilla.

Este señor es uno de los muchos comerciantes afectados, ya que las ventas de sus productos han disminuido considerablemente debido a esta situación.

Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que den solución alguna a este problema, que representa un grave riesgo para la salud y es un foco de contaminación al medio ambiente.