Lo que se sabe del paro de labores en Ford Hermosillo

La situación y el paro de labores en Ford Hermosillo ha dado mucho de que hablar.

HERMOSILLO, SON.- Hay nuevamente una crisis en la planta Ford de Hermosillo generada por la falta de chips semiconductores los cuales no les han llegado, razón por la que, por lo pronto se suspendió operaciones en ambos turnos durante dos semanas.

Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index, señaló que esto va a ocasionar un retraso en la entrega de los vehículos por parte de la empresa ya que tiene la producción vendida, sin embargo dijo esperar que esta situación de solucione en próximos días.

“Ellos me comentaron que no les habían llegado y tienen vendida toda la producción, pero si tienen problemas de suministro, pero así esta con todos, seguimos teniendo problemas en ese sentido”, expuso

Indicó que lo que pasa es que ahorita están sobre saturados todos los puertos de América, entonces no hay forma de reducir tiempo ni precios.

Manifestó que antes se pagaban 3 mil 600 dólares por traer un contenedor de Asia a Long Beach a Manzanillo o a Ensenada y ahorita están cobrando cerca de 11 mil o 14 mil dólares y los pagan pero hay mejores postores, que pagan 20 mil dólares para que les den preferencia y no tener que esperar tanto tiempo, entonces a los otros los sacan de la lista y ponen el contenedor de los que mas pagan.

“Ese tipo de especulación y de sobre saturación de la logística de los productos en especifico microprocesadores es uno de los problemas, el otro es que los semiconductores se están utilizando cada vez más, hay sensores, pantallas por todos lados, hay demasiada tecnología que utiliza estos chips”, apuntó.

Agregó que a esto se le suma el trabajo en casa, la escuela en línea que han generado una sobre demanda de tablets y computadoras, teléfonos inteligentes y todos requieren microprocesadores. Entonces no hay capacidad instalada en el mundo para estar procesando estos productos que ahora demanda la tecnología.