El Mercajeme se las ve negras, aun con el regreso a clases

Ni el regreso a clases ni las fechas especiales han significado un repunte en las ventas de los locatarios del Mercajeme, donde algunos comerciantes ya están pensando en cerrar sus negocios para rentar sus locales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ni el regreso a clases ni las fechas especiales han significado un repunte en las ventas de los locatarios del Mercajeme, donde algunos comerciantes ya están pensando en cerrar sus negocios para rentar sus locales y sobrevivir con ese ingreso.

Lo anterior, ya que durante los últimos tres meses las ventas se han mantenido por los suelos, a pesar del anunciado regreso a clases de manera presencial para finales del mes de agosto, que solo benefició a los locatarios que venden ropa de niños y mochilas.

Así lo explicó, Luis Soto Carrillo, presidente del consejo de administración del Mercajeme, al señalar que no se encuentran nada satisfechos con las ventas de los últimos meses, que no parecen repuntar en beneficio de los comerciantes del mercado ni con las celebraciones especiales como el Día de las Madres, Día del Padre, de la Familia, del Abuelo, etc.

“Qué satisfechos vamos a estar si está re-mala la venta. El regreso a clases no significó gran cosa… no fue tanta la venta aquí. Hubo cierta recuperación entrando el año, los primeros cuatro meses pero nada que ver con el 2020. Ya de junio, julio y agosto la venta se ha reducido bastante”, explicó.

Además, dijo que hasta el momento no se ha presentado el cierre de negocios al interior del centro comercial, sin embargo, algunos de los comerciantes ya están pensando en cerrar sus negocios para rentar los locales y de esa manera obtener un ingreso fijo por el arrendamiento del mismo, aseguró el representante del mercado.

“Afortunadamente, no han cerrado locales pero entre los compañeros me manifiestan que hay algunos que están pensando en cerrar, la mera verdad. Cierran e intentan rentar su local para que eso les deje ganancia pero el que viene sufre también de lo mismo”, lamentó.

A pesar de las dificultades, los comerciantes tienen la esperanza que en el marco de las Fiestas Patrias del mes de septiembre las ventas repunten para el último cuatrimestre del 2021 y acabar así, con un año de cuantiosas pérdidas para el gremio.