¿Habrá Grito de Independencia en Navojoa?

La Unidad Municipal de Protección Civil considera que sí hay condiciones para realizar la fiesta, sin embargo, tendría que llevarse a cabo con una serie de restricciones.

NAVOJOA, SON.- Aunque todavía no se determina si la fiesta del día del Grito de Independencia se realizará en la plaza 5 de Mayo de Navojoa, la Unidad Municipal de Protección Civil considera que sí hay condiciones para realizarla, sin embargo, tendría que llevarse a cabo con una serie de restricciones.

El titular de esta dependencia, el comandante Jesús Edmundo Valdéz Reyes, informó que de continuar el semáforo sanitario en rojo, el evento podría hacerse con un 30 por ciento de asistencia y respetando las medidas sanitarias.

Si el comité de salud o el Ayuntamiento deciden realizar el evento, tendrían que vigilar que no se sobrepasara el número de asistentes. De cualquier forma nosotros estaremos presentes este día para colocar vallas para evitar amontonamientos” dijo el comandante.

Finalmente dijo que en su opinión lo más correcto sería cancelar este festejo y que el evento sea transmitido solamente a través de redes sociales como se hizo el año pasado, pero la decisión final la tendrá las autoridades.