Esta fecha regresará Cobach a clases presenciales; así será la nueva modalidad

Este mecanismo, en ambos casos, tendrá una frecuencia mínima de tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas para el turno matutino, y de 13:00 a 18:00 horas para el horario vespertino.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 29 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora regresarán a clases el próximo lunes, en el que se trabajará bajo el esquema híbrido y con estricto apego a los protocolos sanitarios.

De acuerdo al área de comunicación, son 10 mil alumnos de nuevo ingreso y 19 mil de reingreso inscritos en los 30 planteles Cobach distribuidos en todo el Estado.

Se indicó que este 06 de septiembre, el total de la población estudiantil regresará de manera virtual, a través de las distintas plataformas institucionales de la preparatoria.

Sin embargo, será a partir del 27 de septiembre al 9 de noviembre, cuando estudiantes de primer semestre volverán al aula, mientras que los estudiantes de tercer y quinto semestre continuarán a distancia.

Cabe destacar que las clases bajo esta modalidad presencial será voluntaria, gradual, ordenado y em cumplimiento con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud.

No obstante, del 16 de noviembre al 12 de diciembre, se dará el cambio de modalidad, puesto que los jóvenes de primer ingreso volverán a clases virtuales, mientras que los semestres avanzados (3 y 5 semestre) se presentarán a clases presenciales.

Detallaron que este mecanismo, en ambos casos, tendrá una frecuencia mínima de tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas para el turno matutino, y de 13:00 a 18:00 horas para el horario vespertino.

La estrategia de regreso a clases, agregaron, estará sujeta a revisión, conforme a las disposiciones que en materia de Salud pública se emitan.