Alcalde de Nogales pide paciencia ante obras inconclusas

El alcalde Jesús Pujol Irastorza pidió paciencia a la comunidad fronteriza para la terminación de obras y bacheo en las principales avenidas y calles, ya que las recientes lluvias han causado retrasos en los proyectos.

NOGALES, SON.- El alcalde Jesús Pujol Irastorza pidió paciencia a la comunidad fronteriza para la terminación de obras y bacheo en las principales avenidas y calles, ya que las recientes lluvias han causado retrasos en los proyectos que estaban contemplados para finalizar antes del 16 de septiembre.

Entrevistado al término de un evento oficial en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal reconoció que existe una importante cantidad de baches y afectaciones a la infraestructura pública y que se atienden conforme lo permite el clima.

“Que nos tengan un poco de paciencia, es desesperante también porque las fuertes lluvias han causado muchos baches que anteriormente no existían, tuvimos muchos meses sin esas precipitaciones que tanta falta hacían, pero que también causan destrozos en las calles, por lo que seguiremos trabajando con bacheo para dejar la administración lo mejor posible en sus calles”, solicitó.

Reconoció que será difícil dejar en perfecto estado todas las calles de Nogales, pero sí se comprometió en trabajar con las principales avenidas, las más transitadas y seguir trabajando en todas las afectaciones dejadas por las lluvias.

Pujol Irastorza manifestó que ya se aprobó un recurso económico extraordinario emanada del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), lo que fue de gran beneficio su recuperación para poder obtener este tipo de partidas y atender situaciones emergentes o mantenimiento a las calles, por ejemplo.

“Ha sido un trabajo difícil en los últimos días, ya estamos esperando un reporte de Tránsito Municipal sobre las principales calles y avenidas, con sus baches, para ponernos a trabajar ahí y hacerlo hasta el último día de la administración, ya nos faltan pocos días y son trabajos que se pueden hacer rápido”, comentó.

El Alcalde recordó además que las precipitaciones han causado afectaciones en obras de importancia, que, si bien presentan importantes avances para su conclusión antes del 15 de septiembre, en algunas faltan detalles ante varios días de atraso.

Ejemplificó la remodelación de la fachada del Palacio Municipal, sede del Gobierno de la Ciudad, el cual lucirá mejor que en anteriores años, aunque quizás requiera de más días para su entrega como obra terminada.

“También estamos trabajando en pavimentaciones y bacheos, en algunas canchas de la unidad deportiva, con las obras grandes para ver como terminar con las observaciones, detalles normales que salen y que se deben seguir trabajando, con lo cual entregaremos información a la próxima administración para ver qué proyectos requieren terminarse”, dijo.