Policías de Nogales reciben su licencia par portar armas

86 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron este miércoles su credencial de Licencias para la Portación de Armas y que los avala como acreditados ante el Centro de Control y Confianza.

NOGALES, SON.- Un total de 86 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron este miércoles su credencial de Licencias para la Portación de Armas y que los avala como acreditados ante el Centro de Control y Confianza (C-3).

Tras la ceremonia celebrada en el Auditorio “Sebastián Pastrana” de la corporación, el comisario Alberto López Rodríguez declaró que era un logro muy satisfactorio y un paso más, ya que muchas personas quizás no entiendan la importancia de que estos elementos vuelven a certificar y acreditar el C3.

“Para que puedan andar armados en las calles, los policías que se han esforzado bastante y se han preparado, muchos que desde hace diez años fueron a buscar esa acreditación a Hermosillo y lo lograron”, dijo.

El Comandante agregó que muchos de los oficiales ya estaban prácticamente “desahuciados”, sin embargo, algunos tenían características que los hacían sujetos a una nueva evaluación y no se equivocaron, que fue un esfuerzo de equipo grande, de tocar puertas y de solicitar una nueva evaluación

El comisario López Rodríguez informó que los 86 nuevos elementos acreditados con portación de arma de fuego, certificados por el (C-3), también recibieron cursos de formación inicial y competencias básicas, para que con ello obtuvieron el Certificado Único Policial.

Dijo que, con estos nuevos elementos acreditados, se eleva a más del 80 por ciento de la planta operativa en la corporación los que se encuentran dentro de la Licencia Colectiva, después de haber estado entre el 50 y 60 por ciento que se tuvo en recientes años.

“Se va a seguir trabajando con los elementos que aún no han podido obtener esa certificación, se pretende entregar a quienes sigan después de nosotros, toda la información completa y análisis, mostrarles lo que se ha hecho, para que no se olvide la búsqueda de la certificación de los demás elementos faltantes”, añadió.

López Rodríguez comentó que está convencido que una vez que los restantes policías, que son alrededor de 60, subsanen las fallas presentadas en otros intentos, podrán lograr la acreditación y sumarse al más de medio millar de oficiales activos en la corporación.