Así fue la Toma de Protesta de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado

En una sesión que se llevó a cabo en el primer minuto de este 1 de septiembre, fue instalada la LXIII legislatura del Congreso del Estado, para el periodo 2021-2024, integrada por primera ocasión por 19 mujeres y 14 hombres.

HERMOSILLO, SON.- En una sesión solemne que se llevó a cabo en el primer minuto de este 1 de septiembre, fue instalada la LXIII legislatura del Congreso del Estado, para el periodo 2021-2024, integrada por primera ocasión por 19 mujeres y 14 hombres.

Fueron testigos de honor del evento el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez y en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón.

La Comisión Instaladora estuvo integrada por el diputado Javier Duarte Flores del Panal, Miroslava Luján López de Morena; Marcia Lorena Camarena Moncada del PES, Magdalena Uribe Peña del PT y Rosa Isela Martínez Espinoza del PRI.

Fue el diputado Duarte Flores quien, después de pasar lista, les tomó la protesta a los 33 nuevos diputados de la LXIII legislatura y solicitó que se le presentaran las planillas para la integración de la primera Mesa Directiva del mes de septiembre.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del grupo parlamentario de Morena presentó una propuesta de integración y debido a que fue la única Presidente, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, de Morena, vicepresidenta Karina Zarate Ruiz, del PRI, secretario Fermín Trujillo Fuentes del Panal, secretaria Diana Karina Barredas Samaniego, del PT y Rosa Elena Trujillo de Movimiento Ciudadano como suplente.

Posteriormente se inauguraron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la nueva legislatura.