Seguirán las fuertes y peligrosas lluvias en Nogales; recomendaciones para evitar accidentes

Hoy existen muchas probabilidades que se presenten precipitaciones pluviales que serán sumamente peligrosas para la población, así como encharcamientos en las calles y arrastre de gran cantidad de arena y piedras, en Nogales.

NOGALES, SON.- A continuar cumpliendo con las medidas de seguridad vial y no intentar circular o cruzar los arroyos, así como llamar al número de emergencia 911 si se sienten en peligro, éstas son algunas de las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía por la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir los accidentes a causa de las lluvias que persistirán durante el resto del día.

Mediante un comunicado oficial, se confirmó que para hoy existen muchas probabilidades que se presenten precipitaciones pluviales que serán sumamente peligrosas para la población, así como encharcamientos en las calles y arrastre de gran cantidad de arena y piedras, caída de árboles, tormentas eléctricas producto de los remanentes de la tormenta tropical “Nora” que afecta la región, por lo que se emitió una alerta civil.

Ante estas condiciones del clima, la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones para evitar accidentes en estos próximos días de lluvias y vientos fuertes que posiblemente se registrarán durante las próximas 48 horas en la población.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional, las condiciones del clima lluvioso en la región persistirán en los próximos dos días, por lo que la dependencia exhortó a los a los nogalenses a evitar cruzar los arroyos y circular por las calles consideradas de alto riesgo y así evitar tragedias como las registradas en días pasados.

De igual forma, la dependencia pidió a los automovilistas a no arriesgarse ni arriesgar a los demás al intentar cruzar o transitar durante las lluvias por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, De los Héroes y Buenos Aires, Hermosillo, Nuevo Nogales, Abraham Zaied, Celaya, Boulevard 2000, Virreyes, entre otras, puesto que podrían ser arrastrados por las corrientes de aguas broncas.

Además, llamó a los conductores a que tomen rutas alternas que les permitan llegar a sus destinos o bien esperar a que los arroyos disminuyan su fuerza para poder circular o cruzarlos, aunque lo más conveniente es que no salgan de sus domicilios al menos que sea de extrema urgencia.

Solicitó también a los ciudadanos a llamar al número telefónico de emergencia 911 para solicitar apoyo si se sienten en riesgo, así como evitar resguardarse debajo de los árboles durante las tormentas eléctricas, porque podrían ser alcanzados por un rayo.