Abuelitos de Empalme celebran con carnita asada sobrevivir al Covid

Adultos mayores celebraron con una carnita asada tras sobrevivir al brote de Covid-19 que se registró a principios de mes en la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”.

GUAYMAS, SON.- Adultos mayores celebraron con una carnita asada tras sobrevivir al brote de Covid-19 que se registró a principios de mes en la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario” donde se encuentran albergados; cinco ancianos resultaron contagiados, dos presentaron un cuadro grave pero finalmente superaron el coronavirus.

Verónica Alcaraz Cervantes, directora de esa institución, informó que se trató de un sencillo festejo que coincidió con la celebración del Día del Adulto Mayor; fue un convivio a puerta cerrada y sin la presencia de invitados externos, todo en el ánimo de motivar a los viejitos y sobrellevar las secuelas que pudiera haber dejado tan serio padecimiento.

Precisó que fue a principios del mes de agosto cuando con apoyo de personal de la Secretaría de Salud se detectaron los dos primeros casos al interior de la Casa Hogar, por lo que de inmediato se implementaron una serie de protocolos de higiene para prevenir contagios entre el resto de los abuelitos albergados y personal de dicho geriátrico y aún así se registraron tres casos más.

“Se hizo un llamado a la comunidad en busca de apoyo para poder hacer frente a la crisis sanitaria que enfrentaba la Casa Hogar ante el brote de Covid- 19, con la ayuda del Sector Salud se logró contar con trajes especiales, como los que utiliza el personal de salud en los hospitales”, expuso.

Alcaraz Cervantes comentó que durante los primeros dieciséis meses de pandemia, lograron evitar que el virus de origen asiático afectara a los viejecitos asilados, por fortuna cuando se presentó esta situación, se contó con el respaldo de la ciudadanía, empresas, así como los gobiernos federal, estatal y municipal.

De tal manera que había que organizar un pequeño festejo para celebrar que los adultos mayores ganaron la batalla contra el coronavirus.