Quisieron entrar a Sonora con droga y armas... pero no pudieron

Cargamentos de droga desde Nogales, Sonora hacia Arizona y de cartuchos útiles para armas de fuego desde el lado estadounidense hacia México, fueron incautados por agentes migratorios.

NOGALES, SON.- Cargamentos de droga desde Nogales, Sonora hacia Arizona y de cartuchos útiles para armas de fuego desde el lado estadounidense hacia México, fueron incautados por agentes migratorios norteamericanos entre el fin de semana y lunes pasado.

El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), Michael W. Humphries, informó que el fin de semana anterior, elementos bajo su cargo descubrieron municiones para calibre 50 y rifle de asalto.

La mercancía ilegal iba oculta dentro de la llanta de refacción de un vehículo, cuyo conductor fue interceptado en las revisiones de salida hacia el lado mexicano, sin darse a conocer mayores detalles sobre este decomiso.

Por otra parte, oficiales del CBP arrestaron a una persona que intentó cruzar hacia la unión americana con un aproximado de 45 mil pastillas de fentanilo y 23.1 kilogramos o su equivalente a 51.1 libras de metanfetaminas.

La droga la transportaba escondida en diversos compartimentos del vehículo que conducía y tuvieron un valor estimado en el “mercado negro” de 260 mil dólares.