Recolectores de basura mantienen bloque en Palacio Municipal de Empalme

Permanece el bloqueo al exterior de Palacio Municipal de Empalme, transportistas prestadores del servicio de recolección de basura cumplieron hoy tres semanas en protesta.

EMPALME, SON.- Permanece el bloqueo al exterior de Palacio Municipal de Empalme, transportistas prestadores del servicio de recolección de basura cumplieron hoy tres semanas con algunas unidades de volteo paradas a manera de protesta en exigencia al pago pendiente de poco más de 4 millones de pesos.

En el plantón participan integrantes de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates”, organización a la que el gobierno local adeuda alrededor de 3 millones de pesos, y concesionarios del transporte adheridos a la Federación Municipal de la CTM, que encabeza Ángel Mayorquín Carrillo, con quienes mantiene pendiente el pago de poco más de 1 millón de pesos.

Es desde el pasado lunes 09 de agosto los prestadores del servicio de limpia en el municipio madrugaron para estacionar camiones de volteo y prensas al exterior de Palacio, entablaron negociaciones con las autoridades, obteniendo una promesa de pago por parte del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de cubrir parte del adeudo el pasado 23 de agosto con la llegada de las participaciones federales, pero no les cumplió.

Ángel Mayorquín Carrillo aclaró que las corridas que tienen a su cargo los transportistas cetemistas se mantienen en activo, no han dejado de prestar el servicio a la comunidad por no afectar a las familias empalmenses, aunque diariamente tienen presencia en el plantón.

En septiembre del 2015, el entonces alcalde saliente Héctor Moisés Laguna Torres dejo la administración municipal dejando un adeudo de 1 millón 200 mil pesos para "Arroyos Cuates", en 2018 a su salida Carlos Enrique Gómez Cota heredó una deuda de 1 millón 700 mil pesos con la cooperativa.

Actualmente Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, suma alrededor de 3 millones de pesos por el servicio de recolección de basura con esa cooperativa, y 1 millón con transportistas cetemistas.