Escuelas reciben con alegría a sus alumnos

El reloj marcó las 7:00 horas y un nuevo ciclo escolar inició este 30 de agosto para más de 582 mil 882 estudiantes de Educación Básica en Sonora, ya sea de manera virtual o presencial, tanto en escuelas públicas como privadas.

HERMOSILLO, SON.- El reloj marcó las 7:00 horas y un nuevo ciclo escolar inició este 30 de agosto para más de 582 mil 882 estudiantes de Educación Básica en Sonora, ya sea de manera virtual o presencial, tanto en escuelas públicas como privadas.

Pese a que el estado permanece en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, este día se reactivaron las labores presenciales en distintos planteles educativos bajo estrictos protocolos sanitarios.

Aunque las autoridades educativas no han confirmado el número de alumnos, maestros y escuelas que forman parte del proyecto de clases presenciales, desde muy temprana hora se observó cientos de estudiantes que se reincorporaron a esta modalidad.

Se observaron filas de estudiantes que portaban orgullosos sus uniformes tras un año y medio de ausencia por la pandemia del Covid-19, además, en todo momento se respetaron los lineamientos sanitarios y se utilizó el cubrebocas.

Sin embargo, por diferentes factores, ya sea por vandalismo o déficit de servicios, algunas escuelas no pudieron recibir al alumnado este lunes, pero autoridades del estado señalaron que de forma semanal se estarán incorporando nuevas instituciones al sistema presencial, mientras que el resto de los alumnos lo harán de forma virtual.

Durante recorridos realizados por Expreso, se observó que -en ambos sistemas educativos-  la entrada de cada escuela tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial a los estudiantes, como refuerzo al primer filtro de casa, contra el coronavirus.

Durante el ingreso y salida a los planteles, la sana distancia entre cada alumno -de 2.25 metros-, salones ventilados, uso de gel y cubrebocas será obligatorio, incluso, se observó que algunos profesores aprovecharon el clima nublado para impartir las clases al aire libre.