Se preparan para atender a sonorenses que lo requieran ante tormenta Nora

Una petición para los hospitales, a que estén alertas ante la situación que se pueda presentar una vez que la tormenta tropical Nora toque tierras sonorenses realizaron las autoridades de Salud en el estado.

HERMOSILLO, SON.- Una petición para a todas y todos los directores de hospitales, a todos los funcionarios de Salud Sonora a que estén alertas ante la situación que se pueda presentar una vez que la tormenta tropical Nora toque tierras sonorenses realizaron las autoridades de Salud en el estado.

Después de confirmarse 14 defunciones y 438 nuevos casos más por COVID-19, solicitaron a todos los jefes jurisdiccionales y diversos funcionarios mantener en alerta a cada una de sus áreas para brindar a la ciudadanía ayuda ante cualquier situación de urgencia.

“También les pido a nuestros compañeros del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM SONORA, que activen la red de ambulancias para ponerla a disposición de la ciudadanía; las próximas horas son muy importantes y trabajaremos sin descanso alguno para la protección y atención médica de todos”, expresó.

También pidieron a las y los sonorenses llamar al 911 en caso de requerir ayuda urgente.

“Sepan que todas las áreas de emergencias de los hospitales estarán listos para atenderte; estamos preparados en caso de que la situación meteorológica que se pronostica, se cumpla”.

En cuanto a los datos estadísticos de este domingo 87 mil 27 personas se han recuperado en Sonora; 48 pacientes Covid fueron dados de alta; se confirmaron 14 decesos en nueve hombres y cinco mujeres residentes de Cajeme cinco; Hermosillo cuatro; Empalme y Guaymas dos cada uno; Navojoa uno; derechohabientes del IMSS 13, Secretaría de Salud uno; acumulándose 7 mil 202 defunciones.

Se confirmaron 438 nuevos casos por Covid en 229 mujeres y 209 hombres; con ellos se acumulan 99 mil 800 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Además, se confirmaron 33 casos pediátricos; en 19 niñas y 14 niños; acumulándose 2 mil 895 casos en total; y siete casos en mujeres embarazadas; acumulándose 724 casos en total. De los 438 casos confirmados, 15 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.