'Nora' se degrada a tormenta tropical en Sinaloa

A las 11.00 horas, la tormenta tropical Nora se encontraba a 135 kilómetros el noroeste de Mazatlán, Sinaloa, si continúa con la trayectoria que tiene hasta el momento, entrará en los próximos días a tierra por el sur de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- A las 11.00 horas tiempo local, la Tormenta Tropical Nora se encontraba a 135 kilómetros el noroeste de Mazatlán, Sinaloa, si continúa con la trayectoria que tiene hasta el momento, entrará en los próximos días a tierra por el sur de Sonora, afirmó Gilberto Lagarda.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua manifestó que ante esto se esperan lluvias importantes, primero en el sur del estado y para mañana lunes sería en la mayor parte del estado, con lluvias de fuertes a intensas.

“Todavía está un poco alejado de territorio sonorense pero se espera que se mueva hacia el noroeste por las costas y es muy posible que para la noche del martes a las primeras horas del miércoles esté tocando tierra en la parte sur del estado, ha estado muy cambiante el pronóstico y es posible que pueda seguir cambiando en las siguientes horas”, expuso.

Indicó que a pesar de que ya es Tormenta Tropical viene con bastante fuerza con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, y mientras más suba al Golfo que está más caliente le va a ayudar a que mantenga ese nivel.

Manifestó que sigue bordeando la costa por Sinaloa, se espera que cruce por la Bahía de Topolobampo y de ahí ya por la parte sur de Sonora por donde entraría ya de forma definitiva a tierra y los remanentes llegarían a Hermosillo el jueves.