Este es el número de escuelas que abrirán sus puertas el lunes en Nogales

En un total de cien escuelas se podrá recibir a niños de educación básica para que tomen sus clases de manera presencial, en este regreso a clases en Nogales.

NOGALES, SON.- En un total de cien escuelas se podrá recibir a niños de educación básica para que tomen sus clases de manera presencial, en este regreso a clases en Nogales.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Sonora, Braulio Flores, confirmó lo anterior, luego de que la organización que representa en esta frontera, recibiera tal información confirmada por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Dijo que las clases se podrán tomar en los edificios de cien escuelas, de un total de 212 que existen en Nogales, el centenar son todas de nivel básico, entre preescolares y primarias, de las cuales además destacan dos secundarias Técnicas y dos Telesecundarias, la de Mascareñas y El Cíbuta.

“Algunas escuelas presentaban daños y otras solamente requerían de limpieza, se pusieron en las mejores condiciones, aunque no sean las óptimas, pero sí en las mejores posibilidades”, dijo.

Reconoció que en los planteles educativos se recibirán a los niños de acuerdo a los protocolos de prevención dictados por las autoridades de salud, con cantidades de estudiantes como diez por aula, entre otras medidas.

Dijo que los mismos directores y maestros de las escuelas comunicarán a los estudiantes sobre los detalles del regreso a clases, como días de clases en el edificio, horarios y otros detalles importantes.

Flores añadió que, desde hace meses atrás, los directores de planteles y supervisores de zonas escolares recibieron insumos de higiene que serán utilizados en cada escuela, como gel sanitizante, cloro y hasta termómetros para la toma de temperatura.