Sangriento fin de semana en Cajeme: hasta ahorita van 7 muertos

Un encobijado en el Valle del Yaqui, una menor de 17 años acribillada junto a otro hombre y cuatro hombres más sin vida fue el saldo que dejaron los distintos hechos violentos registrados el fin de semana en Cajeme.

HERMOSILLO, SON.- Un encobijado en el Valle del Yaqui, una menor de 17 años acribillada junto a otro hombre en la colonia Real del Sol y cuatro hombres más sin vida fue el saldo que dejaron los distintos hechos violentos registrados el fin de semana en el Municipio de Cajeme, con los que suman 55 víctimas a dos días de finalizar el mes de agosto.

La última jornada violenta del día sábado 28 inició al sur de Ciudad Obregón, cuando en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, un motociclista fue perseguido por sujetos armados que le dieron alcance sobre las calles Trébol entre Manuel Cloutier y Heberto Castillo alrededor de las 15:30 horas del sábado.

Vecinos del sector presenciaron el momento en que el hombre cayó herido de la unidad que abordaba, quedando tendido en la vía pública con heridas severas en cabeza y tórax, lugar hasta donde llegaron paramédicos de Cruz Roja, mismos que confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Horas más tarde, en la colonia Leandro Valle, de la Comisaría de Esperanza, un hombre fue arrojado de un automóvil desde donde dispararon en su contra para dejarlo sin vida, luego de haber sido privado de su libertad horas antes.

El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del sábado sobre las calles Pablo Neruda y Gabriel Mistral, al norte de Ciudad Obregón. La víctima de unos 35 años aproximadamente hasta el momento no ha sido identificada. Se sabe vestía pantalón claro y camisa a rayas azules y negras.

Minutos antes de la medianoche del sábado, en el Ejido Cuauhtémoc, mejor conocido como Campo 5, se localizó el cuerpo de un hombre con evidentes signos de tortura y quemaduras en varias partes del cuerpo envuelto en una cobija.

El macabro hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 23:30 horas del sábado sobre las calles Miguel Hidalgo y Hermanos Talamante, y fue hecho por elementos de la Marina que realizaban operativos en la zona.

El hombre hasta el momento no ha sido identificado. Era de tez morena, complexión delgada, cabello rizado. Se dijo que su edad oscilaba entre los 25 y 30 años. Tenía quemaduras en abdomen, pecho y brazos.

VIERNES 27

Dos ataques armados más se registraron el viernes al norte de Ciudad Obregón. El primero de ellos se registró cuando en la entrada principal a la Comisaría de Cócorit un hombre que abordaba una bicicleta fue perseguido, atropellado y luego acribillado por los ocupantes de un sedán.

Según testigos, el hombre circulaba en la bicicleta por la lateral de la avenida Antonio Valdez en su intersección con la calle Isla Tiburón cuando fue golpeado por un automóvil, cuyos abordantes dispararon en repetidas ocasiones en su contra hasta causarle la muerte.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al llamado pero nada pudieron hacer por el hombre pues ya había dejado de existir, por lo que el cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales.

Una hora antes de la medianoche, otro ataque armado se registró en la colonia Real del Sol, dejando como víctimas a una joven de 17 años y a un hombre de 33 años, mismos que fueron sorprendidos por sujetos armados cuando se encontraban al interior de un vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Alejandro I.S. y Susana Elizabeth M. A., quienes se dijo, eran originarios de Hermosillo, Sonora, mismos que quedaron sin vida al a bordo de un vehículo March, de color blanco, modelo reciente

Testigos apuntaron que el hecho violento se registró por el bulevar Lago Superior y Lago Margeleno, aproximadamente a las 23:00 horas del viernes, cuando dos automóviles le cerraron el paso a los ocupantes del March y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

El lugar fue acordonado por elementos de las distintas corporaciones policiacas que tomaron nota de lo sucedido mientras personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó del procesamiento de esta y las demás escenas del crimen.