Regresa la luz a Hermosillo, Cajeme y pueblos de la sierra

La CFE informó que el 99 por ciento del servicio de energía que había sido interrumpido la noche del viernes por los fuertes vientos en Cajeme, Hermosillo y algunas poblaciones de la sierra de Sonora, había sido restablecido.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Federal de Electricidad informó que el 99 por ciento del servicio de energía que había sido interrumpido la noche del viernes por los fuertes vientos en Cajeme, Hermosillo y algunas poblaciones de la sierra de Sonora, había sido restablecido.

Fueron 41 mil 048 clientes de Cajeme, y 6 mil 915 de Hermosillo y la sierra sonorense, sumando 47 mil 963 usuarios afectados.

Las poblaciones de la sierra son: Rebeico, Rebeiquito, La Estrella, Soyopa, San Javier, Onavas, Tecoripa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi y San Pedro de la Cueva.

En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento, quienes laboraron sin interrupción. Se dispuso de 57 electricistas y supervisores, así como de 28 pickup y cuatro grúas.

Las lluvias y fuertes vientos perjudicaron postes, transformadores y líneas de media y baja tensión. Personal de la CFE continúa trabajando en la infraestructura dañada.