'Borrachos' que salen de los bares y no indigentes los probables responsables de vandalismo en el Centro

El cuerpo de Policía Municipal y Tránsito reforzará sus acciones en el Centro de Hermosillo, luego de que en días recientes se hayan producido actos de vandalismo en la zona la Plaza Hidalgo y en la Catedral.

Hermosillo, Son.- El cuerpo de Policía Municipal y Tránsito reforzará sus acciones en el Centro de Hermosillo, luego de que en días recientes se hayan producido actos de vandalismo en la zona la Plaza Hidalgo y en la Catedral.

Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario General, informó que hace un mes y medio se reunió con los representantes de los comerciantes del Centro y se armó un grupo operativo para atender el área comercial de esta zona.

“Se destinaron elementos, equipo como patrullas y motos. Tenemos ahí un grupo en el que estamos en contacto. Yo personalmente sondeo ese grupo donde están dando resultados en la vigilancia y lo que alcanzo a ver son felicitaciones por parte de los comerciantes por la presencia que se ha dado útilmente en el sector comercial”, señaló Durón Montaño.

En cuanto al reciente acto de vandalismo en la Ruta Escultórica de la Identidad, el comisario lo adjudicó a las personas en estado de ebriedad que por las noches deambulan por esa zona al cierre de los restaurantes y bares allí ubicados.

“Yo me inclino a que muy probablemente haya sido uno de los que salieron de ahí, más que el daño de una persona como un indigente. Sí me han reportado que hay mucha movilidad ahí cuando cierran los bares”.

Durón Montaño destacó que en otras áreas de la zona se han atendido estas situaciones, con detenciones llevadas a cabo, como el caso de vandalismo que recientemente sucedió en Catedral y en el que se dio con el responsable y se puso a disposición.

“Ahí estuvo el resultado. Nosotros mantenemos la vigilancia. Ya encargué ahí a los directores tanto de preventiva como de tránsito que recarguen la vigilancia en esa área en determinados horarios para evitar esto. Y si algún ciudadano observa que nos reporten inmediatamente al 911”.