Llama IMSS a padres de familia a instruir a su hijos sobre las medidas contra Covid

Ante el próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los ciudadanos para que refuercen los hábitos de higiene y así cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes.

HERMOSILLO, SON.- Ante el próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los ciudadanos para que refuercen los hábitos de higiene y así cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes.

El doctor Ernesto Krug Llamas, jefe de División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, reiteró que los menores deben usar de forma adecuada el cubrebocas durante todo el día y en su mochila tengan uno adicional.

Así como, recomendó a los padres que instruyan a los menores a evitar el intercambio de artículos de uso personal, tampoco llevar el lápiz o la pluma a la boca ni compartir vasos o tenedores, además de realizar el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón.

El Jefe de División de Promoción a la Salud destacó la importancia en que los padres orienten a sus hijas e hijos para que eviten el contacto o saludo de mano, y mantengan respeto a la sana distancia de metro y medio.

Respecto a la modalidad de clases en línea, el doctor exhortó a procurar que niñas, niños y adolescentes no estén sentados todo el día, ya que el sedentarismo es uno de los principales riesgos para desarrollar sobrepeso u obesidad.

Sugirió intercalar actividades académicas y físicas, contando con un espacio adecuado sin distractores como televisión o juegos, y para evitar fatiga y daño visual mantener una buena distancia de la pantalla de la computadora.

Recordó que ante síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, somnolencia o fatiga, madres y padres deben estar pendientes de todos estos cambios, no automedicarlos y acudir al servicio médico.