Sonora

Sonora suma 13 semanas sin registrar casos de dengue


casos dengue sonora 06Para evitar las picaduras de mosquitos es importante vestir pantalones y usar ropa que cubra los cubra los brazos; en caso de ser necesario, usar repelentes comerciales. (Especial / EXPRESO)

Se han obtenido importantes avances en la prevención de enfermedades por vectores, porque en lo que va del año tampoco se han registrado casos de zika y chikungunya, precisó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Dijo que aún con este importante avance prioritario mantener la guardia, por lo que reiteró el llamado a la población para continuar con las acciones de limpieza de patios.

Recomendaciones
Recomendó tirar los criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas, corcholatas y llantas, así como voltear y patar cubetas, y lavar frecuentemente recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Señaló que para evitar las picaduras de mosquitos es importante vestir pantalones y usar ropa que cubra los cubra los brazos; en caso de ser necesario, usar repelentes comerciales.

Si van a viajar a otros lugares en donde este activa esta enfermedad, recomendó utilizar repelente cada cuatro horas.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, en los músculos y en las articulaciones, así como conjuntivitis o salpullido, es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721