Impartirá consulado talleres sobre derechos laborales

A través de su página oficial de Facebook, el Consulado General de México en Nogales, Arizona ofrecerá exposiciones y talleres sobre su semana de los derechos laborales “Tus Derechos Nos Importan, Con o Sin Pandemia”.

HERMOSILLO, SON.- A través de su página oficial de Facebook, el Consulado General de México en Nogales, Arizona ofrecerá exposiciones y talleres sobre su semana de los derechos laborales “Tus Derechos Nos Importan, Con o Sin Pandemia”.

Víctor Manuel Jiménez Segovia, cónsul encargado, informó que esta campaña se llevará a cabo del día 30 de agosto al 3 de septiembre de este año, a través de la red social mencionada.

“Durante esta semana, especialistas hablarán de los derechos laborales de los trabajadores que residen en el estado de Arizona, por lo que el Consulado enfatiza que es muy importante que la comunidad mexicana participe en este seminario gratuito e informativo”, comentó.

Este próximo lunes, después de la inauguración del evento se desarrollará la presentación de estrategias para manejar el trabajo desde casa y el cuidado de familiares y niños, a cargo de la psicóloga Cristal Olmos, de 10:00 a 11:00 horas, evento seguido de la campaña de trabajadores esenciales “The Family and Medical Leave Act (FMLA) por parte del Departamento de Trabajo en Tucson, Arizona, de las 15:00 a las 17:00 horas.

Para el martes, la invitación es para la presentación de las medidas de seguridad en empresas para evitar el contagio del Covid-19 por parte de la oficina de la Administración de Seguridad y Salud, de 10:00 a las 11:00 y después, la presentación de los derechos de los trabajadores con visas H-2A y H-2B durante la pandemia, de las 15:00 a las 16:00 horas.

El Cónsul Encargado añadió que, en caso de requerir información adicional, los interesados pueden contactar a Arleth Hernández en el departamento de protección de este Consulado General en el número +1(520) 287-2521 o en el correo electrónico proteccionnog06@sre.gob.mx.