Aseguran avioneta con cargamento de 150 kg de drogas y casi 30 mil pesos en Nogales

Casi 150 kilogramos de drogas fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que eran transportados en una aeronave, así como dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.

NOGALES, SON.- Casi 150 kilogramos de drogas fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que eran transportados en una aeronave, así como dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como norteamericana.

De acuerdo con información oficial por parte de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, logró la detención en flagrancia delictiva de dos personas.

No se dio a conocer el lugar exacto del hallazgo, sólo se describió como 128 kilogramos de metanfetaminas, 17 de cocaína, 3.3 de pastillas de fentanilo, así como 38 mil 240 pesos y 750 dólares en efectivo, sin dejar de mencionar la misma aeronave.

La información añade que la posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 28 mil 990 mil pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, la Sedena a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45va Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 631 352 1252 y al correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45va Zona Militar.