AUDIO | Regresarán a clases más de 600 mil alumnos en Sonora

RegresoaClasesSonora

HERMOSILLO, SON.- Este lunes 09 de abril regresan a clases los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Expreso 24/7 realizó un sondeo con niños y niñas para conocer las actividades que desarrollaron durante las dos semanas de vacaciones que tuvieron debido al periodo de Semana Santa.

“Jugar, Ver la televisión, me fui a Pesqueira y comí moras (…) Estoy en tercero de primaria y ya estoy listo para regresar”, dijo el pequeño Daniel.
“Me la pase muy bien, fuimos a la playa, a Estados Unidos y cananea”, comentó Keilet.
“Me la pase bien en vacaciones, pues una semana me quede en la casa aburrido, y la otra semana fui a un campamento, a un zoológico, y a un parque, no estoy listo para regresar a clases, que aburrido”, aseguró Óscar.
“Bien, me la pase con mi familia celebré muchas fiestas, muchas cosas con mi familia, ya estoy listo para volver… y extraño la clase de matemáticas”, aseguró Santiago.

Según el reporte oficial, regresarán a clases más de 600 mil alumnos y 25 mil docentes de educación básica en Sonora, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

A través de un comunicado, José Víctor Guerrero González indicó que el viernes 6 de abril fue el último día del periodo vacacional de primavera, como lo establece el calendario escolar para el ciclo 2017-2018.

Para Expreso 24/7 informó Adrián Barrios

EXP/AB/EV/ABR/2018