¿Un huracán en Hermosillo? Esto dice Protección Civil ante la llegada de Nora a Sonora

La Coordinación Municipal de Protección Civil estará evaluando este fin de semana el trayecto de la tormenta tropical Nora.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Municipal de Protección Civil estará evaluando este fin de semana el trayecto de la tormenta tropical Nora, que podría generar lluvias torrenciales en la entidad a partir del próximo martes.  

Te puede interesar: Nora se enfila a Sonora y traería lluvias extremas a Sonora 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el próximo lunes la tormenta tocará tierra de Baja California Sur como Huracán Categoría 1, y según su desviación podría estar llegando a tierras sonorenses el día 31.

“Estamos al pendiente de este fenómeno. Se espera que pueda llegar a esta área por ahí del martes o miércoles de la otra semana. El Ayuntamiento tiene bien conformado lo que es el Comité Operativo de Emergencias para estar preparado y hacer frente a lo que se llegue a generar”, señaló Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario recalcó la importancia de que la población tome sus precauciones. Por su parte, el organismo lanzó a las recomendaciones ante las posibles lluvias, en las que destacan asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior, así como evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y no transitar por calles inundadas.

Exhortamos a la población que esté atenta a los avisos y que se cuide y no se exponga al momento en que se estén presentando las lluvias, que no intenten cruzar arroyos, ríos o canales que los puedan poner en riesgo”, indicó Robles Jáuregui.

Los teléfonos para señalar alguna situación de peligro son el 911, el 072 de Atención Ciudadana y el 2895042 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.