Menor cajemense será vacunado contra Covid-19 tras ganar amparo

Un cajemense de 16 años será inmunizado contra el Covid-19 en la próxima jornada de vacunación luego de ganar un amparo en contra de la negativa de la Secretaría de Bienestar de aplicarle el biológico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un cajemense de 16 años será inmunizado contra el Covid-19 en la próxima jornada de vacunación luego de ganar un amparo en contra de la negativa de la Secretaría de Bienestar de aplicarle el biológico.

Así lo dio a conocer el abogado del caso, Óscar González Ulloa, al señalar que este jueves 26 de agosto, el juez octavo de distrito resolvió a favor del menor para que se le aplique la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México.

De esta manera, las autoridades responsables estarán obligadas a llevar a cabo todas las acciones necesarias para que se le aplique la vacuna contra el virus, dentro del ámbito de sus facultades legales.

Asimismo, si la autoridad correspondiente se negara a aplicar la vacuna al menor, estarían incurriendo en desacato de una autoridad judicial federal, lo que supone que en la próxima jornada de vacunación en el Municipio de Cajeme el menor podrá acudir con la resolución impresa y será inmunizado.

Cabe mencionar que, la negativa de la Secretaría de Bienestar de Cajeme para aplicarle una dosis de la vacuna se dio durante la última jornada de vacunación, donde el motivo fue que no se le podía aplicar por ser menor de edad.

Tras la respuesta, el padre de familia buscó asesoría legal luego de creer que se le estaba negando un derecho importante a su hijo, lo que dio inicio con el juicio de amparo, mismo que por ser un tema de Salud urgente, se resolvió rápidamente.