Aumentan el número de empresas y empleos en Cajeme

Los empleos del sector de la industria de la transformación y el comercio en Cajeme registraron altas significativas con cuatro mil 750 empleos generados en el último mes y 924 nuevas empresas dadas de alta ante el IMSS.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los empleos y empresas del sector de la industria de la transformación y del sector comercio en Cajeme registraron altas significativas con cuatro mil 750 empleos generados en el último mes y 924 nuevas empresas dadas de alta ante el IMSS desde julio del 2020, informó Canacintra Ciudad Obregón.

Lo anterior, representa un total de tres mil 780 nuevos empleos en el sector comercio y 977 empleos en la industria de la transformación en el mes de julio del 2021 según los indicadores de la Subdelegación del IMSS en la localidad, señaló Julio César Pablos, presidente del organismo empresarial.

“En comparación con el mes de julio del 2020 donde había siete mil 562 patrones o empresas registradas, con julio del 2021 con ocho mil 486 empresas registradas, eso significa un total de 924 empresas por encima de hace un año. Eso quiere decir que crecimos alrededor del 15%, poquito menos en un año, lo cual es muchísimo”, explicó.

En cuanto al incremento de empleos en el sector comercial, se dijo que este tuvo un incremento de alrededor del 17%, lo que se traduce en un alta significativa, a pesar de un año de pandemia con bastantes limitantes para que se diera la reactivación económica.

“Lo que percibo del portal del IMSS al corte de julio puedo decir que nos fue bastante bien; la pandemia no nos afectó tanto. Son 977 empleados nuevos en la industria de la transformación y un notable impacto de mas de tres mil en el sector comercio; todo esto en julio del 2021”, finalizó.