Así celebrarán el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales

Actividades artísticas y culturales se organizan por parte de las autoridades municipales para celebrar el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales, este próximo viernes 27 de agosto.

NOGALES, SON.- Actividades artísticas y culturales se organizan por parte de las autoridades municipales para celebrar el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales, este próximo viernes 27 de agosto.

Julio César Sarmiento Esquinca, cronista de la ciudad, anunció que primeramente se tendrá un evento oficial donde se ubica la Réplica de la Aduana en Nogales, como tradicionalmente se organiza cada año, con representación del Ejército Mexicano, autoridades municipales y sociedad civil, donde se hablará un poco de la Gesta Heroica.

Por otro lado, el sector empresarial y económico municipal organiza un evento de bazar y callejonadas, donde el mismo Cronista Municipal, quien además es periodista, escritor y poeta y junto al artista Jesse Gerardo, interpretarán números artísticos relacionados con el evento.

El próximo domingo 29, Sarmiento Esquinca ofrecerá una conferencia recital con la misma temática, en las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

Es muy importante que Nogales conozca bien esta historia y algunos detalles, que podamos hacerlo de alguna manera que a la gente le sea atractivo y emocionante”, comentó.

El Cronista de la Ciudad opinó que la pandemia del Covid-19 y sus restricciones afecta para la realización de eventos presenciales y multitudinarios, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir los protocolos ya conocidos, así como a la población hacer uso de los medios de comunicación y redes sociales para enterarse de las actividades.

Recordó que, como Cronista de la Ciudad, desde hace años tiene esa intención de que el resto de la ciudadanía nogalense conozca de la historia del lugar donde residen, trabajan y formaron a sus familias.