Esta universidad de Sonora iniciará en línea sus clases el 30 de agosto

Cientos de estudiantes de licenciatura continuarán con sus clases virtuales para el próximo inicio de clases en el Tecnológico Nacional de México campus Nogales, anunció el director del plantel, Francisco Huerta Aldaz.

NOGALES, SON.- Cientos de estudiantes de licenciatura e ingeniería continuarán con sus clases virtuales para el próximo inicio de clases en el Tecnológico Nacional de México campus Nogales, anunció el director del plantel, Francisco Huerta Aldaz.

Lo anterior, dijo, se llegó al acuerdo luego de un amplio y profundo análisis de las condiciones sanitarias actuales de la Institución y del entorno estatal y nacional, se decidió iniciar el semestre agosto-diciembre 2021 como lo marca el calendario, el día 30 de agosto del presente.

Será con clases virtuales en los programas educativos de nivel licenciatura y únicamente los programas de posgrado, laboratorios y talleres atenderán actividades presenciales, de forma programada, cuidando un aforo mínimo y atendiendo estrictamente las medidas de protección ante COVID-19.

“Les informo sobre las decisiones que se han tomado, considerando las aportaciones del cuerpo directivo y del Comité de Salud interno, para privilegiar el cuidado de la salud de nuestro personal docente, administrativo y, desde luego, nuestros jóvenes estudiantes”, dijo.

Agregó que se atenderán las “Medidas generales de promoción de la salud, seguridad sanitaria y esquema de trabajo en el regreso a las actividades presenciales” que ha emitido el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht y las disposiciones del Sector Salud para facilitar un regreso universal responsable, ordenado, seguro y gradual a las actividades presenciales en la Institución.

En ese sentido y atendiendo a las instrucciones sobre presencialidad y gradualidad en la dirección está considerando con un alto grado de certeza que la segunda semana de clases del 7 al 11 de septiembre de 2021 las carreras de ingeniería civil y electrónica estarán trabajando de forma presencial, con excepción de los grupos de nuevo ingreso que seguirán de forma virtual.

“En segunda instancia se analizará la posibilidad del regreso presencial de ingeniería en sistemas computacionales, contador público, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería mecatrónica e ingeniería industrial, lo anterior relacionado con la matrícula de cada uno de ellos”, añadió.

Huerta Aldaz pidió estar atentos a los comunicados oficiales a través de las redes sociales de la escuela o portal institucional, en los que compartirán información relevante sobre el avance de los protocolos para el regreso a clases.

Finalmente, invitó a la comunidad tecnológica a extremar precauciones y atender las medidas sanitarias dictadas por nuestras autoridades, por el bien de la Institución.