Los niños cajemenses tendrán actividades de sobra para elegir en septiembre

Para llevar el arte y cultura hasta la comodidad de los hogares cajemenses, la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme invitó a inscribirse en los talleres artísticos virtuales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para llevar el arte y cultura hasta la comodidad de los hogares cajemenses, la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme invitó a inscribirse en los talleres artísticos virtuales para niños de 5 años en adelante y adultos que iniciará el próximo mes de septiembre, completamente gratis.

Al alcance de un clic, cientos de cajemenses tendrán oportunidad de tomar clases de dibujo y pintura, arteterapia, teatro, malabares, danza folclórica, animación a la lectura, tahitiano y guitarra, mismas que se impartirán a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, el director de cultura municipal, Ismael Serna, señaló que, derivado de la tercera ola de Covid-19, se reestructuró el programa de talleres, adaptándose a las nuevas tecnologías, tal y como lo han hecho desde que inició la pandemia.

Hemos estructurado los talleres artísticos de la Casa de la Cultura de forma virtual, ya tenemos experiencia, ya tenemos a los maestros listos. Es muy cómodo para todos, ya que de alguna forma nos hemos hecho a estas nuevas habilidades tecnócratas que las comunidades han tenido que aprender por el tema del distanciamiento”, agregó.

Por otra parte, explicó que, por el momento se encuentran en periodo de inscripciones, mismas que cerrarán la primera semana de septiembre, para lo cual, quienes estén interesados tendrán que llenar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://tinyurl.com/TalleresCultura2021

“Estamos en periodo de inscripción deseando comenzar la primera semana de septiembre, mientras se vayan adaptando los grupos. Sabemos que las familias de Cajeme están viendo el tema de los niños y el regreso a clases; consientes de eso, esperemos que las autoridades el día 30 de agosto den arranque con los programas educativos y nosotros a la par con ellos, nos acomodamos con los talleres”, añadió.

Los talleres que iniciarán el próximo mes de septiembre podrían tener un cierre presencial para el mes de diciembre, tal y como pasó durante la última temporada del 2020, sin embargo, se estará al pendiente de lo que arroje el semáforo epidemiológico en esas fechas.

Para obtener mas información sobre los horarios y descripción de los talleres pueden ingresar a las páginas oficiales de Facebook de la dependencia o pedir información al número 644 414 60 70.

CINE AL AIRE LIBRE

Para enseñar a niños y adolescentes sobre los objetivos de desarrollo sustentable que tiene la Unesco, el próximo jueves 26 de agosto se estará presentando en el Domo de la Laguna del Náinari, la caravana de Cine Móvil Toto.

Por lo anterior, se hizo la invitación a las familias de Cajeme para que asistan con las medidas de sanitarias pertinentes en punto de las 19:00 horas para disfrutar de cine al aire libre, señaló el director de Cultura.

Cine Móvil Toto está conformado por un grupo de jóvenes que recorren los estados de Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora, con la segunda edición de su campaña “Girando por el Norte”, en la que los niños estarán participando de manera activa en el desarrollo de la función.

“Los invitamos a que sigan las actividades de Cultura Cajeme, que inviten a sus hijos, a sus familias a que se sumen a estas actividades. Es un tema muy bello, el arte, en todas sus expresiones humana y muy sensible en estos momentos que vivimos como sociedad debemos estar mas unidos; lo único que podrá salvarnos es el amor, el respeto y sobretodo también el arte”, finalizó.