Destacan que los robos van a la baja

José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, indicó que hace tres años este delito era latente en la capital sonorense donde los robos no cesaban.

HERMOSILLO, SON.- Con una tendencia a la baja, de hasta un 35 porciento, es lo que ha reportado el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I), en llamadas por el reporte de robo a negocio, robo a casa habitación, a vehículo y a personas.

José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, indicó que hace tres años este delito era latente en la capital sonorense donde los robos no cesaban, y se vía una amenaza en que la tendencia por este delito aumentara.

En las mediciones que tenemos respecto a las llamadas al 911, los delitos patrimoniales han disminuido. Ha tenido una sustancial disminución desde el año 2018 a la fecha, desde un 35 porciento”, comentó.

Esta tendencia se pudo apreciar en los últimos quince días, donde en la semana del nueve al quince de agosto, se reportaron a 25 personas por robo patrimonial, y del 16 al 22 de agosto, se reportaron a 19 personas.

Indicó que, queda pendiente en sus labores llevar la tranquilidad a los distintos municipios donde han sido protagonistas por los ataques violentos llevados a cabo por grupos criminales , tales como: Cajeme y el Municipio de Magdalena.

TAGS: