"Vigilarán" las obras inconclusas en Nogales

“Se mostraron las obras de la Sedatu, que son siete y sin mayor relevancia, solamente se mostraron los proyectos, ya para el resto de la información, se solicitará una vez que seamos gobierno”, comentó Gim Nogales.

NOGALES, SON.- La próxima administración pública de Nogales vigilará que las constructoras terminen con el “detallado” de las siete obras que el Gobierno Federal ejecutó en esta frontera, ya que, durante el actual gobierno, se terminaron casi en su totalidad, pero requieren de algunos detalles.

Así lo dio a conocer el alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales, durante su rueda de prensa de los martes ante medios de comunicación locales y estatales, en donde además mencionó que parte de su equipo de transición, junto a la Comisión Mixta de Entrega-Recepción, realizaron un recorrido de verificación el pasado lunes.

“Se mostraron las obras de la Sedatu, que son siete y sin mayor relevancia, solamente se mostraron los proyectos, ya para el resto de la información, se solicitará una vez que seamos gobierno”, comentó Gim Nogales.

El ingeniero de profesión agregó que él mismo realizó un recorrido de obras en semanas previas junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcon y se llegó a la conclusión de que la constructora requiere de hacer algunos detalles en las siete obras.

Con el recorrido que se hizo ayer se confirmó y dijo que, llegando al gobierno, se le dará seguimiento para que toda la infraestructura se concluya.

Las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y mil 150 acciones de vivienda mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en las que se invirtieron poco más de 446 millones de pesos, fueron contabilizadas.

Meyer Falcón, enfatizó durante su reciente visita a Nogales, que los trabajos realizados en el espacio público y deportivo ‘El Represo’, el cual fue rehabilitado para que las viviendas de la periferia se mantengan en terreno firme y seguro, aisladas de deslaves e inundaciones; además permite a más jóvenes acceder a espacios deportivos y de sana convivencia.

También, mediante el PMU – uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- se realizaron otras obras en Nogales, Sonora, como la rehabilitación de la Preparatoria Municipal Osvaldo Romo Covarrubias, el Centro Integral de Mujeres, Unidad Deportiva ‘Virreyes’, la Fábrica de Oficios y Artes (FAO) y la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Además, a través de la Conavi se realizaron acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de familias que viven en colonias con alto índice de rezago y marginación.