Moscas, basura, cucarachas... Guaymas está irreconocible

“Me están hablando líderes de diferentes colonias para llevar a cabo una protesta ahí a las oficinas de PASA para ir a reclamar directamente por que en algunas colonias no quieren recolectar la basura”, dijo.

GUAYMAS, SON.- Banquetas llenas de basura, bolsas colgando en los postes para evitar que los perros las deshagan, contenedores rebosantes, botellas de plástico y papeles atrapados entre las plantas en camellones, cucarachas en los domicilios y moscas en el aire, es el escenario que predomina en Guaymas debido a la falta de recolección de desechos por parte de la Promotora Ambiental S.A. (PASA).

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del cabildo Juan Antonio Pintor Hernández “reapareció” para comentar que varios líderes de colonias se contactaron con el para realizar un plantón afuera de las oficinas de la empresa y exigir un buen servicio.

“Me están hablando líderes de diferentes colonias para llevar a cabo una protesta ahí a las oficinas de PASA para ir a reclamar directamente por que en algunas colonias no quieren recolectar la basura”, dijo.

Aún no hay una fecha para realizar esta manifestación y el regidor dijo que el martes se reuniría con el secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes para ver qué medidas se pueden tomar respecto a los incumplimientos de PASA, que en algunos sectores, los camiones están pasando una vez al mes.

“Hay colonias donde no se han recolectado y nos está sucediendo algo irónico aquí en la región porque en Empalme no se recoge la basura porque no se les paga y aquí ni pagándoles van y recogen la basura, te hablo de colonias como El Ocotillo, Fátima, 23 de Marzo, 18 de Noviembre, El Rastro, no han ido por la basura y tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados”, concluyó.

¡Las moscas se meten hasta el súper!

Conforme transcurren las semanas y se acumula la basura, la presencia de moscas y otros insectos ha incrementado en los domicilios, y llegó el punto en que es inevitable que las moscas estén hasta dentro de tiendas y supermercados, que a pesar de que mantienen estrictos protocolos de higiene, pagan sus propios contenedores (y si se llevan los desechos), los animales en el aire no podrán controlarse mientras persista la mala recolección de basura y las fugas de agua residual.