¿Cuál Covid? Yaquis planean mega pachanga y baile este fin de semana en Vícam

Los yaquis planean otro baile popular para este fin de semana en la comunidad de Vícam, pese a que los eventos masivos están prohibidos por el semáforo epidemiológico color rojo en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Los yaquis planean otro baile popular para este fin de semana en la comunidad de Vícam, pese a que los eventos masivos están prohibidos por el semáforo epidemiológico color rojo en Guaymas.

En redes sociales ya comenzó a circular la cartelera con los grupos que amenizarán la fiesta del 28 de agosto en la plaza principal del pueblo y los boletos están en preventa.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, los miembros de la etnia han realizado al menos una decena de bailes con todo y venta de cerveza sin la anuencia de las autoridades municipales y estatales.

En esta ocasión el secretario del Ayuntamiento de Guaymas Manuel Arturo Lomelí Cervantes no ha comentado nada al respecto, pero en los anteriores eventos dijo que la comuna no da esos permisos y siempre recomiendan no hacer eventos masivos, no obstante, los yaquis se rigen bajo sus propias reglas y no ha sido posible frenar los bailes.