Invitan a la ciudadanía a unirse para tener un Nogales más verde

El Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental de Nogales hizo un llamado a los residentes fronterizos para acompañar a los voluntarios del organismo, para aportar ideas y conocer potenciales nuevas áreas verdes.

NOGALES, SON.- El Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental de Nogales hizo un llamado a los residentes fronterizos para acompañar a los voluntarios del organismo, para aportar ideas y conocer potenciales nuevas áreas verdes, que ya fueron ubicadas al sur de la ciudad.

La agrupación ciudadana encabezada por la maestra Sandra Hernández Barajas dio a conocer que se trabaja en el proyecto de rescate de áreas naturales, con la coordinación de Óscar Lancaster con el Frente Juvenil por la Justicia Ambiental y los jóvenes de Ecobarrio.

Nogales tiene áreas naturales para recreación. Las familias podemos disfrutar en convivencia con la naturaleza, por ello, en una fase 1 este pasado domingo 22 de agosto, se tuvo una caminata para recorrer el lugar e identificar áreas de oportunidad para recreación”, dijo.

La ubicación está al sur de la ciudad, entre el noreste del fraccionamiento Las Acacias y otra pasando la Unison campus Nogales, colindando por el Periférico Oriente.

Lo describió como un mirador espectacular y un arroyo natural donde las familias pueden disfrutar y llevar a sus mascotas, aclaró que también hay gente que contamina, pero hay personas que limpian también y hay que llevar una bolsa o contenedor para levantar la basura.

Si nos coordinamos con las autoridades, el colectivo ambientalista y la iniciativa privada podemos lograr espacios con seguridad, señalizaciones y botes de basura para que las familias convivan y se conecten con la naturaleza. La promoción con un proyecto integrador lo hará posible”, agregó.

Concluyó que para la próxima visita se busca que vayan más, todos los ciudadanos de Nogales que deseen aportar y pasar un rato agradable con la naturaleza.