Ojo con la movilidad: Salud estatal a SEC

La Secretaría de Salud en Sonora emitió una recomendación a la SEC para no aumentar la movilidad de la población debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, en un oficio que envió al titular de la dependencia.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud en Sonora emitió una recomendación a la SEC para no aumentar la movilidad de la población debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, en un oficio que envió al titular de la dependencia el pasado 20 de agosto.

En la misiva que envió Víctor Guerrero González al subsecretario de Educación Media Superior y a la subsecretaria de Educación Básica, se detalló que la entidad pasa por el tercer rebrote comunitario, con 94 mil 745 contagios y 7 mil 4 defunciones desde marzo del 2020.

La dependencia informó que los contagios en niños y adolescentes han aumentado conforme se han presentado los rebrotes en la entidad, en el primero se registraron 889 casos en menores de 19 años, en el segundo 878 y en el tercero ya van 2 mil 66 contagios en menores de edad.

“Cabe destacar la opinión basada en estudios de Agencias Internacionales y Nacionales en el sentido de que no es recomendable el incremento de la movilidad poblacional ni las concentraciones de poblaciones en este momento, sino hasta que disminuya el riesgo de transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2 en Sonora”, señala.

Finalmente, el documento establece que se deberá notificar, de manera urgente, esta recomendación de la Secretaría de Salud a aquellas instituciones educativas particulares y públicas que pudieran tener programado reiniciar actividades presenciales en los próximos días.