Llama IMSS a vacunarse contra Covid-19

Para exhortar a la población a vacunarse contra Covid-19 e invitar a no bajar la guardia manteniendo las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios es para lo cual el IMSS creó la Campaña Consejos PrevenIMSS.

HERMOSILLO, SON.- Para exhortar a la población a vacunarse contra Covid-19 e invitar a no bajar la guardia manteniendo las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios es para lo cual el IMSS creó la Campaña Consejos PrevenIMSS.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador Unidades de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, resaltó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y a continuar respetando medidas de sanidad contra el virus.

Destacó que México cuenta con seis biológicos para inmunizar a personas mayores de 18 años contra el virus SARS-CoV-2 pero reiteró que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus.

Para los pacientes que enfermaron de Covid-19 y aún no se vacunan, indicó que un mes después de ser dados de alta pueden hacerlo de manera segura.

Respecto a los efectos adversos posterior a la inmunización, dijo que estos dependen de la susceptibilidad de cada persona y de su condición general.

No obstante, puntualizó que en caso de presentar algún síntoma o malestar las personas pueden acudir a la Unidad Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

El coordinador de Unidades de Primer Nivel puntualizó que en las mil 526 UMF del Seguro Social existe al menos un consultorio PrevenIMSS donde se brinda cobertura de vacunación para múltiples padecimientos.

TAGS: