Camión de basura cae en socavón ocasionado por Oomapas en Cajeme

Derivado de una pésima obra que personal de Oomapas de Cajeme realizó hace tres días, un camión recolector de basura cayó en un nuevo socavón que se formó en un callejón del Centro de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Derivado de una pésima obra que personal de Oomapas de Cajeme realizó hace tres días, un camión recolector de basura cayó en un nuevo socavón que se formó en un callejón del Centro de Ciudad Obregón con los que suman siete hundimientos en menos de 15 días.

El agujero se presentó en el callejón República de Filipinas entre las calles 6 de Abril y Jesús García, de la colonia Centro, donde vecinos del sector y los propios trabajadores de la empresa encargada de la recolección de basura, Tec Med, reportaron el hundimiento luego de caer al socavón alrededor de las 13:00 horas de este lunes.

Según explicaron, el pasado viernes 20 de agosto, personal del Organismo Operador atendió el reporte sobre problemas en las tuberías del drenaje en el sector y reparó el desperfecto, para lo que se requirió que se abriera la carpeta asfáltica, dejando al final, la tierra mal compactada.

Lo anterior, fue lo que provocó la formación del socavón tan solo tres días después de terminada la reparación luego que un camión pequeño de recolección pasó por el callejón cuando realizaba sus labores correspondientes, situación que pudo empeorar de haber sido un camión grande ya que correría el riesgo de volcarse, aseguraron los trabajadores.

Por tal motivo, vecinos del lugar dieron aviso a la misma paramunicipal que se encargó de realizar la obra, sin embargo, no se presentaron al lugar y solo levantaron un reporte, lo que provocó el descontento de los residentes, quienes exigieron que Oomapas se haga cargo de la reparación lo mas pronto posible tras el temor de que el hoyanco siga expandiendo su tamaño.

Cabe destacar que con este nuevo socavón ya suman siete los registrados desde el pasado 10 de agosto que se formó el primero en las calles 300 y Río Moctezuma, de la colonia Libertad, donde también se registró otro en la calle Río Sonora y bulevar Las Torres.

Asimismo, un tercer socavón se registró días después en las calles Náinari entre Coahuila y Durango; otro en las calles Paseo Miravalle y Valle del Corasepe. Tan solo esta última semana se registraron los últimos localizados en las calles Coahuila y 300, y en las calles Marcelino Dávalos y California, al sur de Ciudad Obregón.