Inicia aplicación de segunda dosis para treintañeros en Guaymas y no van

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población de 30 a 39 años de edad que requiere la segunda dosis no tuvo la respuesta esperada durante el lunes 23 de agosto.

GUAYMAS, SON.-La jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población de 30 a 39 años de edad que requiere la segunda dosis no tuvo la respuesta esperada durante el lunes 23 de agosto, y la delegación regional de Bienestar hace un llamado a que acudan a las distintas sedes.

“La gente no está concurriendo como se esperaba, están yendo a cuentagotas, son gente que ya se aplicó su primera dosis el mes pasado y la cantidad que se encargó es para ellos, y ahorita no podemos aplicar primeras dosis a otros porque no sabemos si luego vaya a llegar esa marca”, dijo la delegada Rosa Isela Trejo Navarro.

El operativo que inició el lunes 23, culminará el jueves 26 de agosto y cabe mencionar que hubo un cambio de sede, y en lugar del Cecati 23 se está atendiendo en la escuela primaria Ignacio R. Alatorre de la colonia Centro, mientras que los módulos del norte y sur de Guaymas son los mismos: La ETI 71 y el Hospital Naval.

Para este operativo se dispuso de 18 mil dosis, alrededor de 13 mil serán para el área urbana y el resto se aplicarán en el Ejido Francisco Márquez el miércoles 25 y en el poblado La Misa el jueves 26.