Arizona llama a sus residentes a vacunarse

El Departamento de Salud del vecino estado de Arizona exhortó este lunes a todos los residentes a que se vacunen contra el Covid-19, luego de la aprobación total del fármaco Pfizer por parte de la FDA.

NOGALES, SON.- El Departamento de Salud del vecino estado de Arizona exhortó este lunes a todos los residentes a que se vacunen contra el Covid-19, luego de la aprobación total del fármaco Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles).

De acuerdo con información oficial de la dependencia, si el término "autorización de uso de emergencia" le ha impedido vacunarse a miles de ciudadanos, es hora de unirse a millones de arizonenses que se protegieron a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

La FDA, en un paso crítico para poner fin a la pandemia, otorgó la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNTech para prevenir el Covid-19 en personas mayores de 16 años. Se comercializará bajo la marca Comirnaty esta vacuna permanece disponible para las edades de 12 a 15 años bajo una autorización de uso de emergencia.

Durante julio y la primera quincena de agosto, más del 86% de los casos de Covid-19 se han producido entre aquellos que no están completamente vacunados. En general, las personas completamente vacunadas que aún contraen el virus tendrán síntomas más leves y a veces incluso ningún síntoma.

Mientras tanto, el 91% de los hospitalizados durante julio, y el 86% de los que murieron por Covid-19 en julio, no estaban completamente vacunados, de acuerdo al reporte de la dependencia.

Cuestionó a quienes no están vacunados, si creen que ser un adulto joven garantiza su seguridad incluso si no están vacunados, deberán pensarlo de nuevo, ya que casi la mitad de todos los casos ocurren entre las personas de 20 a 44 años, el grupo con las tasas de vacunación más bajas entre los adultos.

Casi una de cada tres personas hospitalizadas por Covid-19 desde junio tiene entre 20 y 44 años, son mil 583 personas del que debería ser el grupo de edad más apto que están hospitalizadas y enfrentando enfermedades graves e incluso la muerte en Arizona.

Lamentablemente, el 12% de las muertes por Covid-19, que son 54 personas reportadas entre junio y la actualidad, han sido de entre 20 y 44 años.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen están ampliamente disponibles en todo Arizona en farmacias, consultorios médicos y otros proveedores.