Falso que padres de familia descargarán e imprimirán libros del próximo ciclo escolar: AEPAF

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Sonora indicó que, de acuerdo a la SEC, será dentro de las próximas semanas cuando se entreguen los recursos didácticos en los diferentes planteles escolares.

HERMOSILLO, SON.- Es falso que docentes y padres de familia en educación básica tendrán que descargar e imprimir los libros de texto para el siguiente ciclo escolar, confirmó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Sonora indicó que, de acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura, será dentro de las próximas semanas cuando se entreguen los recursos didácticos en los diferentes planteles escolares.

Al igual que el año pasado, la incertidumbre respecto a la entrega de libros de texto gratuitos a alumnos de escuelas públicas se generó entre la comunidad estudiantil, sin embargo, aseguró que sí se entregarán de manera física, aunque no se les dio la fecha exacta.

Esto, luego de circular por redes sociales que el material de apoyo, enseñanza y aprendizaje para este período escolar, sería en línea o impreso.

"Los libros se entregarán en físico las próximas semanas, en el portal de Secretaría de Educación Pública o en el Conaliteg están en línea, pero de eso a que nos toque imprimirlos, es falso", puntualizó.

Ante esta situación, Expreso contactó a las autoridades educativas como la SEC y SEP, para conocer la logística y fecha de entrega de libros, pero ninguna institución dio respuesta, al "echarse la bolita" entre ellas de dicha responsabilidad.